4 prendas de Perú para un outfit sostenible


Esta semana Sònia de soGoodsoCute y Sabina de Consciously Sartorial  me retaron a crear un look propio con la ropa que más me guste en versión slow.

La moda slow se define por aquella que  ha sido producida

  1. teniendo en cuenta los derechos humanos, laborales, sociales, de salud y dignidad de las personas implicadas en TODO el proceso
  2. con materiales lo menos agresivos posibles con el planeta y confecciondos minimizando al máximo la sobreexplotación de recursos naturales
  3. con materiales y procesos de proximidad, que ayuden a reducir la huella ecológica de la prenda.

El concepto viene a ser un sinónimo de sostenible.

Me encantó el reto y no dudé ni un minutito a iniciar mi look.  Aquí lo tienen:

Primero el polo: como sabes, me encanta la ropa de hombre. Ya he hecho algún post con jeans de hombre  y ahora tengo la oportunidad de usar otra prenda. Es un polo de Project Pietà, una iniciativa es de una marca de ropa de hombre iniciada por un joven francés de 26 años llamado Thomas Jackob.

proyecto pieta slowstreetstyle-horz

Un día fue a una cárcel de Lima a ver una obra de teatro de los reclusos y quiso hacer algo con ellos. Ahora Project Pietà hace una colección de ropa bellísima y trabajan con  fibras de alta calidad como el cashmere, la seda, la alpaca o el algodón orgánico pima. Todas las prendas están hechas a mano lo cual otorga a la marca un plus en calidad. Se definen como una marca impertinente, irreverente, independiente y espontánea. Imagínate si va conmigo. En los próximos días haré un post completo de la marca, su historia y colección pero aquí les dejo mi elección de polo. Lo que haría es cortarle el cuello con unas tijeras justo por la costura para que quedara con el cuello abierto. Quedaría estilo maxipolo.

 

Luego los pantalones: He elegido estos pantalones pitillo de la marca Misión Misericordia, creada por Mathieu y gestionada por Aurelyen.

misericordia slowstreetstyle 1

Los pantalones estrechos conjuntados con el maxipolo de hombre dan un look muy informal. Esta es una marca ligada a la escuela de costura Mision Misericordia de Lima que busca apoyar a 40 familias de escasos recursos a través del empleo justo. Los diseños son de la propia marca y las telas son hechas de algodón pima peruano, lana de alpaca o el algodón orgánico.  También haré un post exclusivo de Misión Misericordia porque tengo algunas prendas y son lo máximo!

Pueden comprar online o bien en tiendas de Lima (Mariscal Las Heras 658 (altura 22 de Arequipa), Lince) y París. Aquí les dejo el mapa de Lima.

 

mapa misericordia lima

Lo siguiente son los zapatos: Esta es una marca bien conocida y disponible para comprar en el Jockey Plaza o en el nuevo Real Plaza de Salaverry. Se llama Melissa y produce zapatos de todo tipo con un material llamado MEFLEX. Elegí estos para acentuar el look urbano y cómodo.
melissa slowstreetstyle 2MEFLEX es un plástico flexible, impermeable y 100% hipoalergénico (que no produce alergias). Al ser productos hechos de un solo material son fácilmente reciclables ya que no tienen que pasar un proceso de separado de los diferentes materiales como pasa con la mayoría de zapatos. Además el MEFLEX no pierde sus propiedades una vez reciclado. Además, la fábrica en Brasil trabaja en círculo cerrado, es decir que todos los gases, líquidos y residuos generados se tratan dentro del mismo recinto, resultando en casi cero desperdicio generado. La empresa también apoya programas sociales y ambientales como Casa da Mamae, Bem Estar Familiar, Plantando o Futuro y Projeto Y Ikatu Xingu. Vamos, estos zapatos son una joya!

Finalmente, el gorro: Esta prenda es una constante para mí y esta especialmente porque es de la primera colección de magnetica. Los dos diseños del gorro le dan dos looks completamente diferentes al outfit y pueden intercambiarse según la ocasión.

gorro magnetica slowstreetstyle

Tal y como les conté en el post sobre Expotextil, estoy iniciando un proyecto de ropa con consideraciones ambientales y sociales. Este gorro de magnetica es reversible y está hecho con trozos de tela que están en desuso. La confección recibe un precio justo y acordado y la etiqueta del gorro es también reutilizada usando etiquetas que estaban en desuso. Pueden ver más diseños de gorro en este tablero de pinterest.

Hasta aquí mi propuesta de outfit slow para el reto #slowstreetstyle de Sònia y Sabina.

definitivo collage #slowstreetstyle con marcas

 

Si te animas, haz tu propio look y compártelo en facebook, twitter, instagram y todas las redes que tengas con el hastag #slowstreetstyle.

Tienes hasta el 30 de noviembre y en diciembre saldrá un post en el blog de Sonia con todos los looks.

Comments (2)

  1. Sònia - soGOODsoCUTE (reply)

    07/11/2014 at 12:47

    yeah!!!!

    ¡Genial el look! Felicidades! El listón muy alto!! Y me han encantado todas las propuestas!!

    Yo quiero un gorro magnética!!!

    petunets!!

    sònia

  2. Elisabet (reply)

    13/11/2014 at 06:25

    Me repito genial, me encantan los gorros y los zapatos,
    Yo tambien quiero un gorro magnetica,

    Felicidades por el blog !!!!!!!!!!!!!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *