El 2 de mayo, Circle Economy anuncia la asociación estratégica de Fashion for Good, la iniciativa global para hacer que toda la moda sea buena, con su proyecto Switching Gear Network .
La iniciativa apunta a acelerar los modelos de negocio de comercio y alquiler en la industria de prendas de vestir. Trabajará un proceso de innovación circular con 6 marcas en el que les ayudará a diseñar y lanzar nuevos pilotos de modelo de negocios para el 2021.
A través de esta asociación, Circle Economy y Fashion for Good establecerán una poderosa red global de más de 50 proveedores e innovadores de soluciones de vanguardia, marcas y expertos en alquiler y re-comercio para intercambiar ideas y soluciones tangibles para hacer que la industria de prendas de vestir avance hacia modelos de negocios circulares.
Los primeros miembros fundadores de la Switching Gear Network: Eileen Fisher, Gibbon, jeans MUD, Reflaunt, RePack, Stuffstr, Style Lend, The Next Closet, The Renewal Workshop.
La necesidad de una moda circular
Las últimas dos décadas han visto una disminución dramática en la cantidad de veces que se usa la ropa. En 2030, se usarán las prendas un 36% menos que ahora. Los consumidores promedio de hoy compran 60% más artículos que hace 15 años y los usan por la mitad del tiempo. El 70% de las prendas en los armarios generalmente no se usan y se estima que el 33% de las mujeres usan artículos solo 5 veces antes de desecharlos.
Modelos de negocio como el recomercio, el alquiler y el arrendamiento ofrecen oportunidades comerciales para que las marcas puedan innovar su modelo de negocio mientras optimizan la vida útil de la ropa a su máximo potencial y reducen el impacto de la industria.
La red trabajará para llevar el alquiler de prendas de vestir y el mercado de re-comercio a la agenda global de la industria de la moda, conectando marcas con proveedores e innovadores circulares, así como a la construcción y el intercambio de conocimientos.
«Estamos muy entusiasmados de construir la red de Switching Gear junto con Fashion for Good». Creemos firmemente que conectar una comunidad poderosa y activa de marcas, proveedores de soluciones y expertos es clave para avanzar en la implementación práctica de modelos de negocios circulares en el mercado ”, dice Gwen Cunningham, Líder de Programas de Circle Economy.
Trabajo en red para acelerar los negocios circulares
La red, apoyada por la Fundación C&A, es parte de la iniciativa Bridging the Gap, un grupo de seis organizaciones que trabajan para estimular la colaboración en todo el sector, facilitar tecnologías innovadoras y el diseño de las mejores prácticas para permitir la implementación de modelos de negocios circulares en la moda. cadena de suministro de la industria. Otros socios estratégicos del grupo Bridging the Gap incluyen el World Resources Institute, WRAP, London Waste and Recycling Board, QSA Partners y Forum for the Future.
El equipo del proyecto Circle Economy está actualmente incorporando 6 marcas para el desarrollo piloto, así como proveedores de soluciones, innovadores, marcas y expertos interesados en la Red de Habilitación de Equipos de Conmutación. “Las marcas y las organizaciones interesadas en unirse a este movimiento para hacer circular de moda deben contactarnos”, agrega Gwen.
“Trabajando juntos como parte de la iniciativa Bridging the Gap, Circle Economy y Fashion for Good, podemos evaluar las necesidades de las marcas y conectarlas con innovadores y expertos que trabajan para resolver los problemas que impiden la implementación de modelos comerciales circulares. Esta red será una plataforma poderosa para crear y compartir conocimientos sobre cómo implementar y ampliar el sistema de alquiler y re-comercio de ropa, para que podamos hacer de la moda una fuerza para el bien «, Douwe Jan Joustra, Jefe de Transformación Circular en C&A Fundación.