Propuestas de la Copenhagen Fashion Week SS15


Después del Copenhagen Fashion Summit que tuvo lugar el 24 de abril de este año, la Copenhagen Fashion Week (3 – 8 de agosto) ha apostado por poner el foco en la moda sostenible mostrando que el cuidado por el planeta y las personas no están reñidos con la moda.

Hasta The Financial Times la ha definido como la Fashion Week más verde que existe

El lunes 4, en el Centro de Arte Contemporáneo de Copenhagen Nikolaj Kunsthal abrió sus puertas a NICE (Nordic Initiative Clean and Ethical) a una muestra dedicada exclusivamente a moda sostenible, En la pasarela se pudieron ver diseñadores como Bibi Chemnitz, Marimekko, Designers Remix, Filippa K y David Andersen que han creado looks para la temporada Primavera-Verano 2015 con TENCEL, de botellas de plástico, algas y hasta leche.

Pero los eventos no terminaron aquí. Paralelamente a las pasarelas programadas, hubo fiestas y multitud de actividades en las calles; una guía llamada Green Walk que te muestra tiendas donde comprar al menos una marca de moda sostenible en la ciudad (¡Hay multitud de opciones!); fashionistas cambiando ropa en un evento público masivo que la única condición para entrar era que uno llevara su ropa vieja para poderla cambiar por otra; y una charla-disución sobre consumo responsable de moda en la Municipalidad de la ciudad.

Y para no perderte ningún evento, nació una app que, aparte de permitirte diseñar tu propio horario de la semana con respecto a pasarelas, también te daba las últimas noticias, restaurantes recomendados y avisos de loque estaba ocurriendo.

Definitivamente, no es una fashion week tradicional y marca tendencia para las otras.

Aquí les dejo con algunos de los diseños que más me han gustado.

Bibi Chemnitz SS15
Bibi Chemnitz SS15
Designer's Remix SS15
Designer’s Remix SS15
Designer's Remix SS15
Designer’s Remix SS15
Bibi Chemnitz SS15
Bibi Chemnitz SS15
Barbara Gongini SS15
Barbara Gongini SS15
Bruuns Bazaar SS2015
Bruuns Bazaar SS2015

Las propuestas son bellísimas. Como a mí me gustan: minimal e innovadoras.

Comments (1)

  1. Pingback: Las tendencias hablan de sostenibilidad – magneticaBCN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *