Ser tú o no ser como los otros


“La moda tiene que ser algo individual, algo sólo para ti y para proyectar quién eres.

No tienes que vestir como se viste todo mundo, por eso las tendencia son un poco aburridas.”  

Carolina Herrera

 

Hay veces que lees una frase o lees una historia y sientes que te transporta a un momento que viviste. Esto es lo que me pasó con esta cita de Carolina Herrera que leí en una entrevista.

Recuerdo que uno de los primeros días que estaba en Lima quise salir a pasear disfrutando el sol de los últimos días de verano.

Abrí mi clóset para mirar que iba a ponerme para salir. En ese momento me provocaba ir ancha, cómoda aunque siempre femenina. Brillaba el sol en Lima y esta no es una ocasión cualquiera. Así que me vestí así:

outfit pantalon bombacho veranoUnos pantalones anchos estilo hindu-turco con un estampado en cuatro colores: verde, morado, blanco y negro.  Me puse un polito negro básico de GAP, en una talla M porque lo quería largo para tapar la goma del pantalón.

Elegí un top negro debajo para limitar el escote del polo. En accesorios escogí un gorro caído de Magnética, unos aretes grandes y unos brazaletes con tonos negros y plateados. Para andar, mis sandalias de verano de suela de cuero y pititas con nudos de color negro y un gorro que diseñé. Mi outfit era bien cómodo y sencillo con su toque de color.

Empecé a caminar entre Barranco y Miraflores, por las calles menos transitadas. Es una manía que guardo de Barcelona, de alejarme de las calles principales por miedo a estar chocando con turistas todo el rato. A veces olvido que aquí la turista soy yo…

Al rato noté miradas sobre mí, no de mala onda, para nada, solo como un poco extrañadas o sorprendidas. Al principio no les hice mucho caso pero al ratito pensé ¿Qué pasa? y…al toque caí.

Mi outfit era diferente…muy ancho, bien informal pero cuidado,  con un aire que no se ve mucho aquí…

La verdad es que me sentí un poquito intimidada en este momento y me ha hecho reflexionar sobre cómo visto y cómo esto afecta a mi imagen social.

Me he dado cuenta de que aquello que considero como “común” a la hora de vestir, aquí todavía puede considerarse como trendy, diferente y hasta a veces extravagante.

Desde ese día busco combinar mi estilo personal con el local, dejando que lo que me gusta y no me gusta vaya evolucionando y adaptándose a las costumbes y tendencias locales sin perder el look barcelona que, también sin querer, tengo pegado al closet.

Pero de lo que sí estoy segura es que la ropa y el vestir son una forma de expresión de mi misma muy importante. Si me conoces un poco, entre básicos y prendas especiales, podrás ver cómo me siento a través de mi ropa.

Digamos, no todos pensamos en estar a la moda a la hora de vestirnos, pero alo que para unos es un estilo de vida, para otros es una exigencia social o un mero trámite diario para guardar el decoro.

Para mí vestirme es una manera de expresarme, divertirme y probar cosas nuevas. Las tendencias son una pauta que existe y que uso a mi conveniencia.

Me quedo con la frase de Carolina Herrera. Las tendencias son aburridas, la moda es algo personal.

Comments (1)

  1. Orietta Quirós (reply)

    15/09/2014 at 13:38

    Comparto el gusto por los pantalones anchos , los llevo desde hace mucho y los seguire llevando,los palasos, super anchos y rectos, globo, etc, si son muy coloridos con algo muy basico y neutral ya estás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *