Normcore – La moda de no estar a la moda


Y cuando uno empieza a entender qué es un hipster y cómo reconocerlo, resulta que la tendencia ya murió. Ser hipster es demasiado mainstream. Por definición, el hipster murió en el momento que le llamamos como tal. Es más, ahora ya significa completamente lo opuesto a auténtico.

Ahora lo más vanguardista es ser sencillo, cómodo sin un estilo concreto. Ahora es el momento de los Normcore.

Por primera vezen una tendencia, sus promotores no buscan diferenciarse por su estilo de vestir. Los Normcore NO quieren verse etiquetados por la ropa que llevan y por ello visten lo más normal y poco tendencia que pueden.

El termino lo acuñó K-Hole, una agencia de trendhunting de Nueva York, y significa hacer apología del “effortless” y prescindir de lo trendy, rescatando prendas lo más casuales posible buscando casi ser vulgares con la intención de pasar desapercibidos.

Estoy segura que ustedes han visto Seinfeld. La serie de los 90 que tenía como personaje principal Jerry Seinfeld. Bueno, el personaje toma vida en este estilo, así que tienen una buena guía. o-SEINFELD-GEORGE-900   staywithstyle-wordpress-com

be-who-asesoras-blogspot-com

Así pues, hay que olvidarse de Prada y optar por el bolso básico con el que te sientes cómoda, quenormcore prendas - nytimes-commar todas las marcas hipster del momento y rescatar las adidas clásicas del fondo del armario. Vuelven los polos Fruit of the Loom, forros polares sin forma ni arte, jeans gastados del corte que llevaban nuestras mamis en los 90 (estilo Beverly Hills, 90210), viejas gorras de rappers con logos de equipos de baloncesto, camisas blancas de cadenas tipo Primark,sandalias Birkenstock, y por encima de todo, una actitud de hastío frente a cualquier identificación con una tendencia o grupo social.

 

En mi opinión… una antitendencia con una muerte anunciada. Esta todo preparado par que arrase en las grandes tiendas.

sandalias-birkenstock-elrincondemoda-com

Aunque no hay forma que me compre unas sandalias Birkenstock (me hacen el pie gigante y me achatan), sí que una puede lucir bien con este estilo. De hecho, me encantan los siguientes looks!

Estilo Normcore 1
Fuente: Style.com
Estilo normcore 2
Fuente: Style.com

Lo más interesante de la tendencia. el mensaje de querer pasar desapercibido, de buscar ser tu sin necesidad de que tu ropa lo diga. Creo que será un buen ejercicio a hacer esta temporada, más que para estar en la tendencia, para reflexionar qué es lo que te hace ser tú y qué dice de ti la ropa que llevas.

¿Qué opinas?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *