La New York Fashion Week y el circuito chic


La New York Fashion Week que ha tenido lugar del 4 al 11 de septiembre, ha sido la pasarela estrella para presentar las propuestas de otoño invierno que incluyen la tecnología en las prendas y accesorios.

Cuando hablamos de moda y tecnologia lo primero que nos viene a la mente son cables, luces y vestidos realmente engorrosos. Pero CuteCircuit está consiguiendo eliminar esta visión de la tecnología usable o wearable technology a través de sus propuestas.

Cuentan los creadores de la colección que las mismas modelos no sabían que sus prendas tenían circuitos en ellas hasta que les dieron los smartphone para que fueran partícipes del show. Y es que las telas de Cute Circuit son tan finas y cómodas como las tradicionales ya que, por ejemplo, las baterias son microscópicas (como una moneda de 50 céntimos). La única diferencia entre las propuestas de Cute Circuit y las de otras marcas es que estas traen diversión a nuestro guardarropa.

 

2014.02.12_CuteCircuit0027

faldas iluminadas

CuteCircuit fue creada en 2004 en Londres por Francesca Rosella (Directora Creativa) y Ryan Genz (CEO), buscando explorar los límites de la wearable technology. Hasta hoy tienen colecciones de Alta Costura y Prêt-à-Porter.

Conscientes de que la suya es una marca que vive en el futuro, no solo tienen cuidado de que sus diseños estén en la primera línea de la innovación sino que también cuentan con procesos de manufactura limpios y éticos. Sus prendas están diseñadas en Londres y fabricadas en UK, Italia o Estados Unidos. Además, los textiles usados están certificados Öko Tex y la tecnología utilizada en sus prendas cumple con la Directiva RoHS  asegurando que no hay sustancias peligrosas en los productos y que están libres de plomo y mercurio.

 

vestido blanco

vestido falda brillante

vestido largo iluminado

La pasarela introdujo muchas novedades, entre ellas, que por primera vez en la historia, las propias modelos controlan, a través de su celular, cómo se ven las prendas en la pasarela, dando una idea de cómo vamos a utilizar esta ropa.

Estas prendas son definitivamente para todas nosotras que hemos adoptado el siglo XXI en todos los sentidos. Queremos vernos bien, llevar prendas sin sentir culpa y poder explorar todo el potencial de la era digital aprovechando la oportunidad de expresar nuestras emociones y estilo en maneras que nunca habíamos soñado.

 

modelos final

Comments (1)

  1. Pingback: Londres y Nueva York, capitales de la moda tecnológica 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *