Bolsas de verano, buscando dar una nueva vida al plástico


Te confesaré un secreto:  no encuentro nunca la manera de combinar los bolsos y los zapatos. No es que no me gusten… solo que cuando tengo mi ropa puesta y  llega el momento de salir a la calle  …. cachis… zapatos… y el bolso!!

Como ya he dicho otras veces, este blog no es para enseñar a nadie cómo vestir (¡me libro de pretender eso!) sino más bien para aportar algo diferente a lo que ya hay (también para desentonar un poquito y crear controversia 😉 ).

Cuando escojo una bolsa o bolso, siempre tiene que tener algunas características básicas:

  1. Que tenga cierto tamaño. Paso la mayor parte del día fuera de casa y siempre necesito tener todo lo imprescindible encima. Tengo algunos bolsos chicos pero la regla del tamaño mínimo es que tiene que poder entrar un libro en él 😉
  2. Que sea resistente. Con tantas cosas, a veces el peso te juega malas pasadas con tu bolso preferido.
  3. Que sea versátil. Que pueda llevarla tanto de día como de noche y que acepte varios estilos

Así que hoy quiero mostrarte la bolsa más práctica y perfecta para el verano. Viene de la mano de Plastic Desert, una iniciativa de moda éticay ecológica.

outfit plastic desert

 

 

Plastic desert destacada

Plastic Desert hace bellas bolsas son hechas con bolsas plásticas recicladas y tejidas.  La empresa nace de un proyecto que tiene lugar en el municipio de Lobitos (Piura) en donde una ONG Holandesa propuso a un grupo de señoras y chicas del municipio la opción de crear estas bellas bolsas a partir de las bolsas de plástico que tiramos.

Así se evitan los problemas que las bolsas de plástico generan en el océano, como les conté en el post.

El proyecto recolecta las bolsas de plástico de los habitantes de Lobitos y las señoras las limpian y las cortan en tiras que después tejen en uno telares especiales. Un ejemplo clásico de upcycling!

Hay diferentes modelos de bolsas y también tienen fundas de laptop!

plastic desert 4-horz

La persona que ahora dirige el proyecto es Nikki Drakeford, una inglesa afincada de hace unos años ya en Lobitos. Ella se encarga de dirigir la producción y hacer las ventas.

La producción está a manos de 4 mujeres de Lobitos. Fátima de 18 años, Paty de 29, Jamilee de 15 y Lala, de 66 años. Fátima, Paty y Jamilee tejen las bolsas bajo las enseñanzas de Lala, que es la que da forma a las bolsas y cose las tiras y las fundas.

20140924_164717

Esta es una oportunidad para las señoras de tener un sustento adicional a la pesca, que ya no está tan rentable como antes.

Te gustan??fotos bolsos

Anímate a comprar una de estas bellezas ya!

Puedes hacerlo a través de Linio o escribirme a hola@esterxicota.com. Yo tengo alguna en stock y también puedo hacer pedidos a Lobitos.

[mc4wp_form]

 

Comments (6)

  1. Elisabet (reply)

    29/01/2015 at 13:11

    Me encantan las bolsas, estupendas, voy ha hacer pedido

  2. Maria Roma Portús (reply)

    30/01/2015 at 04:48

    Preciosas,originales y solidarias! voy a pedir la de tonos anaranjados,amarillos y fucsia, aunque seguramente no habrá una igual a otra,al ser confeccionadas artesanalmente. No conocia Magneticabcn y me ha sorprendido muy gtatamente. Enhorabuena por la iniciativa!

    1. EsterXicota (reply)

      30/01/2015 at 07:05

      Hola Maria,

      Gracias por tus palabra.
      Te escribo a tu correo para coordinarnos.
      Saludos!

  3. Pingback: 2 estrategias de la industria de la moda para incorporar la sosteniblilidad – magneticabcn

  4. Pingback: Pasos de la industria de la moda hacia la sostenibilidad » Notas Del Medio Ambiente

  5. Pingback: Pasos de la industria de la moda hacia la sostenibilidad | ExpokNews

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *