Nueva Sección sobre Industria de la Moda


Eres de los que leen Vogue, Elle, Glamour, Marie Claire o de los que prefieren Business of Fashion, Apparel Magazine  o Women’s Wear Daily?

Si eres de los segundos, estás en buen lugar ;).Revistas de tendencias
Los magazines de moda, ya sean digitales o físicos, son la principal fuente de información y articulación del sector.

A grandes rasgos podemos encontrarnos con las publicaciones sobre moda, tendencias, diseñadores y rumores del sector o bien con las publicaciones de la industria de la moda en las que se detalla la información económica de las principales compañías y todo tipo de información más “backstage” de la industria.  Estas últimas, aunque muy abundantes, son mucho más desconocidos para el público en general.

También hay los mixtos como Fashion Wire que combina los dos tipos.

Conocerlos y estar al día de todos es difícil pero puedes encontrar un buen listado de las internacionales aquí.  Cada país cuenta con sus propias magazines dedicadas a la industria y noticias de los mercados nacionales como Drapers (UK),  Moda.es  (España) o Apparel Strategist (US).

BOF-FashionUnited-Modaes

En América Latina, este tipo de publicaciones son bastante más escasas. Sin haber hecho un estudio exhaustivo, encontramos America Retail que habla del sector retail en muchos países y que muchas veces toma directamente la información de otras publicaciones nacionales; como Perú Retail (de Perú).

Como puedes ver, no hay un medio especializado en la industria de la moda en castellano que ofrezca la oportunidad de difundir información de fondo y especializada que genere un valor para la industria y articule el sector.

Por ello magnetica inaugura una nueva pestaña llamada Industria en la que podrás encontrar información sobre la industria de la moda con artículos de reflexión y noticias. Podríamos decir que magnetica  busca ser un  Business Of Fashion en castellano. Por ello, ademas de artículos originales también podrán encontrarse artículos de otros colaboradores o bien artículos míos publicados en otros medios.

La sección es aún pequeña pero irá creciendo poco a poco. Con este objetivo en mano, te dejo para que explores un poco más los links y puedas después dejarme tus comentarios para mejorar.

Juntos haremos de magnetica la fuente de referencia en el sector.

Espero que te guste Industria!

Comments (2)

  1. Jennifer (reply)

    16/06/2015 at 09:43

    Muy Buena tiene cosas interesantes

  2. elisabet (reply)

    17/06/2015 at 02:50

    Un paseo por la moda muy ameno e interesante

    Felicidades, esperando la próxima

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *