El banco global HSBC y el gigante minorista estadounidense Walmart se han asociado para ofrecer incentivos financieros a los proveedores de Walmart para cumplir o superar los objetivos de sostenibilidad.
El Programa de Financiamiento de la Cadena de Suministro Sostenible está listo para permitir que los proveedores de Walmart que progresan como parte de su Programa de Índice de Sostenibilidad o Proyecto Gigaton puedan solicitar una tasa preferente de financiamiento.
El proyecto Project Gigaton de Walmart pretende evitar mil millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor global para 2030.
El Índice de Sostenibilidad de la empresa recopila información del análisis del ciclo de vida completo de un producto y ayuda a Walmart a comparar y seleccionar mejor a los proveedores en función de los objetivos de sostenibilidad.
Aprende cómo hacer moda sostenible de manera rentable
[yikes-mailchimp form=»2″]
El rol de las prácticas de aprovisionamiento
Según una encuesta reciente de HSBC Navigator, el 81% de las compañías globales dicen que la sostenibilidad ética y ambiental es importante para ellas y el 83% afirma que aspiran a ser una empresa realmente ética o ambientalmente sostenible.
En muchas industrias, es la cadena de suministro y no la propia compañía, la responsable de la mayor parte del impacto ambiental y, por lo tanto, ofrece el mayor potencial para mejorar la sostenibilidad es por eso que el acuerdo entre Walmart y HSBC representa un modelo interesante para la financiación de la transformación a la sostenibilidad.
Natalie Blyth, jefa global de finanzas comerciales y de cuentas por cobrar de HSBC comentó que «Los estándares de aprovisionamiento de un comprador son un gran motor para la sostenibilidad, y es por eso que estamos orgullosos de unir fuerzas con Walmart, el minorista más grande del mundo. y una empresa que comparte nuestra misión de construir un futuro más sostenible.
“El comercio es una fuerza para el bien, y la financiación del comercio tiene un papel vital que desempeñar si queremos lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La incorporación de la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales no solo es beneficiosa para el medio ambiente y la sociedad, sino también para los resultados de las empresas «. comentó Blyth
La colaboración es la clave del éxito
Matthew Allen, vicepresidente de finanzas y tesorero adjunto de Walmart, señaló: “La única forma de lograr un futuro sostenible es a través de un esfuerzo combinado, y compartimos el compromiso de HSBC de capacitar a nuestros proveedores en este viaje.»
Con este programa, las dos empresas buscan animar a los proveedores a desarrollar mejoras en sostenibilidad .
«Hemos visto de primera mano cómo esto estimula la innovación y genera valor. Invertir en sostenibilidad no solo puede llevar a una mayor productividad y ahorro de costos para los proveedores, sino que también puede impulsar el crecimiento de su negocio, ya que hacen una contribución positiva al mundo», menciona Allen.
Walmart también ha establecido recientemente tres nuevos objetivos de sostenibilidad para textiles como parte de sus esfuerzos continuos para reducir el impacto ambiental de la cartera de productos.
Aprende cómo hacer moda sostenible de manera
rentable
[yikes-mailchimp form=»1″]