Like To Know It, la app para monetizar tu estilo


¿Has visto alguna vez en Instagram un outfit de alguna fashion blogger y te has preguntado cómo podrías comprarlo?

Pues con LikeToKnowIt ya puedes hacerlo.

RewardStyle, app de moda donde las top fashion bloggers pueden monetizar su estilo, ha llevado a nuestro celular la posibilidad de comprar rápidamente los outfits a través de Instagram introduciendo LikeToKnowIt

¿Qué es LikeToKnowIt?

Puedes comprar inmediatamente los outfits de tus instagramers preferidas.

Para las bloggers, está pensada para poder monetizar tu estilo 😉 a través de Instagram.  Tus seguidores de Instagram podrán comprar los looks y productos que tu muestres en tus fotos.

 

 

imagen1

 

¿Cómo funciona?

Es tan sencillo como surfear en tu instagram y cuando alguna de las personas que te gustan tienen el link www.liketk.it en su instagram, puedes comprar sus looks y prendas.

En el momento haces like a las fotos de las personas, recibes un email con la dirección web para a hacer tu compra.

Por pasos:

  1. Te inscribes en LikeToKnowIt en la página de inicio 
  2. Te pedirá que entres a tu Instagram y elijas autorizar la sincronizacion. Para ello entras tu dirección de correo y te recomiendo que pongas que quieres recibir los emails asap (as soon as possible) para que te manden el email con las prendas que te gustan al momento.
  3. Ahora, cuando estes en Instagram, si sigues a personas que tienen el link www.liketk.it  tendrás la oportunidad de comparar sus looks.

Vamos a poner un ejemplo:

  • Yo sigo a The August Diaries y me gustó este outfit.  outfit theaugustdiaries

 

  •  Ella me dice en la descripción que la chompa cuesta $60 y me pone el link de liketoknowit. Entonces, le doy like al outfit <3
  •  Al rato me llegó este email a mi bandeja de entrada, detallando los elementos del outfit y poniéndome el link de dónde comprarlos. Así vi que también puedo comprar el bonito beanie 😉

 

email-horz

 

Atención fashion bloggers!

¡Esta es una herramienta increible para monetizar un blog de moda!

Según Kaetlin Andrews, portavoz de RewardStyle, el ratio de conversión (porcentaje que muestra el número de personas que compran de todas los usuarios registrados) es de entre un 1% y un 2,5% y que Like to Know genera 1.5millones demails al día entre sus 100.000 usuarios registrados.

Ahora bien, hay algunas restricciones:

  • Tienes que estar seleccionada por RewardStyle (ahora solo hay un grupo de instagrames reconocidas seleccionadas que puedes ver una vez te has inscrito)
  • Imagino que los retailers locales deberán tener la tecnología adecuada como para poder hacer compra mobile y el tracking del link afiliado.

bloggers registradas

Si deseas aplicar para ser una de las fashion bloggers puedes aplicar a RewardStyle aquí .

Sería lo máximo tener a bloggers peruanas, mexicanas, argentinas, colombianas, españolas etc ahí. ¡Anímate y cuéntame!

Comments (4)

  1. bradhaddin (reply)

    08/04/2016 at 07:41

    Wow, this was a top quality post. In theory I’d like to write like this too, taking time and real effort to make a good article.

    1. Ester Xicota (reply)

      08/04/2016 at 08:56

      Thank you bradhaddin. These articles take a lot of time from me. I am happy you like it.

  2. Ana (reply)

    24/08/2017 at 05:58

    Buenos días Ester. Llegué a tu blog buscando información sobre LiketoKnow.it. Como este post es de hace más de un año, ¿sabes si hay algún modo de filtrar las blogger por país? Es decir, me parece una plataforma muy interesante pero al ser global al final reduce el número de marcas que podrían estar interesadas, por lo del envío de los productos. Muchas gracias y enhorabuena por el blog, me gusta mucho.

    1. Ester Xicota (reply)

      28/08/2017 at 10:02

      Hola Ana,

      Gracias por tu comentario. Que yo sepa, no se puede filtrar aún. Sí es verdad que eso hace que las marcas tengan mayor exposición pero el impacto es menor por no estar tan bien segmentado. Todo depende de la blogger que uses para promocionarlos. Seguimos en contacto y gracias por seguirme. Si quieres saber cuándo publico, suscríbete al newsletter aquí:https://www.esterxicota.com/newsletter-2/ Saludos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *