El gigante minorista Marks & Spencer (M&S) ha publicado su mapa digital revelando a los proveedores en su cadena de suministro global para incluir información sobre dónde obtiene sus fibras celulósicas artificiales.
Transparencia en linea
El mapa en línea de Marks & Spencer enumera tanto a los proveedores de materias primas como a las fábricas, brindando información sobre la ubicación de la fábrica, el equilibrio de género entre la fuerza laboral y si cada fábrica permite al personal formar parte de comités o unirse a sindicatos.
El mapa proporciona direcciones, información sobre qué materiales están involucrados y el volumen de capacidad de cada ubicación. M&S obtiene su viscosa de 23 proveedores a nivel mundial, la mayoría de los cuales se encuentran en Asia.
La viscosa es la tercera materia prima más grande en el negocio de Ropa y Hogar de M&S y la empresa busca trabajar con socios que garanticen la protección de los bosques antiguos y en peligro de extinción del mundo y el hábitat de especies en peligro de extinción.
El mapa se ha integrado con el tablero de M&S de los mapas de la cadena de suministro existentes para facilitar su uso por parte de clientes, inversores, personal y otras partes interesadas.
El camino de la transparencia
El minorista lanzó la primera de sus herramientas de mapeo digital en 2016 al revelar la ubicación de sus productores de carne y lácteos, así como los métodos de cultivo que utilizan. Desde entonces, el proyecto se ha ampliado para cubrir las cadenas de suministro de lana y mariscos de M&S.
La viscosa se ha vuelto cada vez más popular a medida que los fabricantes, las marcas y los consumidores buscan alternativas más naturales a las fibras a base de plástico y las llamadas de atención debido al impacto ambiental de la industria.
Los grandes retailers de la industria se han unido a las iniciativas de Changing Markets Foundation y Canopy que les obliga a excluir permanentemente los métodos de producción de viscosa ‘sucios’ de sus cadenas de suministro para 2023-25.
Además de M&S, los firmantes incluyen a los propietarios de Zara Inditex, ASOS, H&M, Tesco, Esprit, C&A, Next, New Look y Morrisons. Changing Markets Foundation ha acusado a otras compañías, incluidas Dolce & Gabbana, Prada, Dior, Walmart, Matalan y Boohoo, de no actuar rápidamente.